Ir al contenido principal

PARCIAL 3

Actividades del Parcial


Actividad 3.1 Proyecto de Vida

Instrucciones: El estudiante, elabora un proyecto de vida con la utilización
Parte 1. Elabora en cuaderno o apuntes del anexo, un borrador de tu proyecto de vida, que incluya las siguientes etapas de tu vida hasta tus objetivos a alcanzar de corto, mediano y largo plazo.
1.                   Etapa 1: de 0 a 5 (familia y preescolar).
2.                   Etapa 2: de 6 a 11 años (al terminar primaria).
3.                   Etapa 3: de 12 a 15 años (al termino de secundaria)
4.                   Etapa 4:
a.       ¿Cómo te visualizas en 5 años más?
b.       ¿Cómo te visualizas en 10 años más?
Nota. En todas las etapas debes incluir, imágenes, fotografías,  entre otros elementos.

Actividad 3.2 Proyecto de Vida (Prezi)

Instrucciones: El estudiante, elabora un proyecto de vida con la utilización
Parte 2: En Prezi, captura tu borrador y diseña tu proyecto de Vida,  siguiendo la rúbrica del anexo siguiente.


REFORZAMIENTO


  • http://serveis.uab.cat/esid/sites/serveis.uab.cat.esid/files/Manual%20PREZI%20(FINAL%202).pdf
  • https://sde.cultura.gencat.cat/contingut/m_agenda/documents/240_guia_basica-prezi_2014.pdf

Actividad 3.3  Coevaluaciones

El docente proporciona La rúbrica para la Coevaluacion entre los estudiantes, del proyecto de Vida, desarrollado en Prezi (actividad 3.2).
El Estudiante  en base a la rúbrica que entrego el docente, realiza la coevaluación y entrega los resultados a sus compañeros junto con una retroalimentación

Actividad Final Cierre Del Parcial Reflexiones.

El alumno realiza la tabla SQA parcial 1, siguiendo las instrucciones que se indican

Comentarios

Entradas populares de este blog

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS) Acuerdo 345 1. Propósitos formativos por competencias  Los propósitos formativos de la asignatura TIC, en relación con las competencias desarrolladas en los alumnos, están basados en el ACUERDO número 444 por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato que a la letra dice  “Educar  con  un  enfoque  en  competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los alumnos adquieran la capacidad de movilizar, de forma integral, recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las tareas demandadas. Se trata de activar eficazmente distintos dominios del aprendizaje; en la categorización más conocida, diríamos que se involucran las dimensiones cognitiva, afectiva y psicomotora” El  propósito formativo por competencias de TIC es: “Promover en los estudiantes, la alfabetización digital mediante el desarrollo de competencias

Proposito de la Asignatura en el Nuevo Modelo Educativo

IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA "TICS" Institución:  CENTRO ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 100 Asignatura:  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) Semestre:  I 1. INTENCIONES FORMATIVAS Propósito de la estrategia didáctica por asignatura: Que el alumno utilice las TIC como herramientas para obtener información y generar aprendizajes en red, sobre temas pertinentes con su realidad cotidiana Ejes disciplinarios:  Comunicarse, relacionarse y colaborar con los demás. Tecnología, información, comunicación y aprendizaje. Componente:  La comunicación y las relaciones interpersonales. La integración de la comunidad de aprendizaje. La contextualización de la comunidad de aprendizaje a partir de los intereses y experiencias académicas de los estudiantes. Contenido central:  El trabajo colaborativo en el aula como base para la integración de la comunidad de aprendizaje. Aprendizaje esperado por parciales:  Reacti