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PARCIAL 2

Actividades del Parcial

Actividad 2.1 Diagnóstico

Instrucciones: Recuperar los conocimientos previos, sobre lo que entiende como el manejo responsable de la información.
Recordar al grupo las características que debe cumplir su participación en los foros del Blog de TIC.
  Identificación:
  Especialidad:   
  Grupo:     
  Equipo #      
  Los Nombres De Los Integrantes:
  Comentarios Y Conclusiones
Indicar al grupo dar respuesta al Foro 2, de manera que registren las reflexiones acordadas por equipo, registrando los comentarios y conclusiones en el Blog de TIC. https://ticscetiscien.blogspot.mx/
El alumno: Participar en la plenaria sobre el manejo responsable de la información. Responder las preguntas siguientes
Cuestionario de Diagnóstico (anexo de apuntes)

Foro 2:   

Contesta de manera individual el siguiente cuestionario, integrándolo en tu cuaderno, al finalizar organizados en equipos de 4 integrantes, comenten en plenaria sus respuestas y  expongan en este FORO  del Blog de la Asignatura.
1. ¿Qué es información?
2. ¿Qué entiendes por manejo responsable de la información?
3.  Desde tu punto de vista (como joven estudiante); ¿Cómo usas en forma responsable la información?
4. ¿Por qué es importante hacer uso responsable de la información?
5.  Menciona 1 ejemplo de uso responsable de información y otro de uso irresponsable.
6. ¿Cuáles implicaciones o consecuencias legales existen al hacer uso irresponsable de la información?
7. ¿Qué tecnologías utilizas para obtener información?
NOTA.
COMENTA EN EL APARTADO DE TU GRUPO (DE NO HACERLO NO TE CONTARA COMO PRACTICA TERMINADA) ... LADO DERECHO DE LA PANTALLA EN EL BLOG DE TICS.

Actividad 2.2 Blog

Parte 1
El docente de manera visual expondrá al grupo una práctica demostrativa sobre la creación y configuración de un Blog, como herramienta de trabajo colaborativo en red.

Parte 2
El alumno registrara en su libreta, el procedimiento para la creación y configuración de un Blog atendiendo  la metodología para redactar apuntes.
Parte 3
El estudiante realizara una investigación que documente las necesidades de aprendizaje de diversas personas o grupos en su comunidad, considerando las características específicas de éstos, posteriormente, con dicha información diseña un archivo digital (pdf, gif, jpg, ppt) para poder importarlo a slideshare.
Parte 4
También Formalizara (organizados en binas), práctica supervisada de la creación y configuración de un Blog, considerado como una red de trabajo colaborativo.


REFORZAMIENTO Pasos para crear una cuenta en Blogger

  • Paso 1: Ingresa a la página web: http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en Gmail, Youtube o algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Inciar sesión  tu nombre de usuario y contraseña y omite los pasos que siguen.
  • Paso 2: Cuando estés allí, haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior derecha.
  • Paso 3: Verás que aparece un formulario. Diligéncialo con tus datos personales en las casillas correspondientes.  
  • Paso 4: No te olvides de leer cuidadosamente y señalar la casilla Acepto las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google. 
  • Paso 5: Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Siguiente paso de la parte inferior del formulario.  
  • Paso 6: Aparecerá una nueva página que contiene tus datos de perfil y la opción para que cambies tu foto. Cuando lo hayas hecho, selecciona el idioma en la parte superior y haz clic en el botón Continuar en Blogger de la esquina inferior.

Actividad 2.3 Tríptico

Parte 1:


El docente solicitara que elaboren un tríptico con base a un tema de su elección correspondiente a las asignaturas que están cursando

LEOyE:
TIC:
LÓGICA:
INGLÉS:
QUÍMICA:

De mantera trasversal,  de las siguientes asignaturas y el producto esperado.

Parte 2:
Los Alumnos se integraran en binas para elaborar el tríptico, atendiendo la lista de cotejo Anexo 2.1 y la figura 1 Estructura de un tríptico
Parte 3:
Realizara investigación tomando en cuenta el apartado de reforzamiento para realizar una investigación acertada respecto al tema.
Parte 4:
Diseñar tríptico, primero en versión borrador en libreta, una vez que sea avalado por el docente el borrador de ambos trípticos, diseñar en versión digital y entregar impreso en la fecha indicada.
Figura 1. Esquema de un tríptico

Actividad Final Cierre Del Parcial Reflexiones.

El alumno realiza la tabla SQA parcial 1, siguiendo las instrucciones que se indican



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