Actividades del Parcial
Actividad 2.1 Diagnóstico
Instrucciones: Recuperar
los conocimientos previos, sobre lo que entiende como el manejo responsable de
la información.
Recordar
al grupo las características que debe cumplir su participación en los foros del
Blog de TIC.
• Identificación:
• Especialidad:
• Grupo:
• Equipo #
• Los Nombres De Los Integrantes:
• Comentarios Y Conclusiones
Indicar
al grupo dar respuesta al Foro 2, de manera que registren las reflexiones
acordadas por equipo, registrando los comentarios y conclusiones en el Blog de
TIC. https://ticscetiscien.blogspot.mx/
El
alumno: Participar en la plenaria sobre el manejo responsable de la
información. Responder las preguntas siguientes
Cuestionario
de Diagnóstico (anexo de apuntes)
Foro 2:
Contesta
de manera individual el siguiente cuestionario, integrándolo en tu cuaderno, al
finalizar organizados en equipos de 4 integrantes, comenten en plenaria sus
respuestas y expongan en este FORO del Blog de la Asignatura.
1. ¿Qué es información?
2. ¿Qué entiendes por manejo responsable de la información?
3. Desde tu punto de vista (como joven estudiante); ¿Cómo usas
en forma responsable la información?
4. ¿Por qué es importante hacer uso responsable de la
información?
5. Menciona 1 ejemplo de uso responsable de información y otro
de uso irresponsable.
6. ¿Cuáles implicaciones o consecuencias legales existen al
hacer uso irresponsable de la información?
7. ¿Qué tecnologías utilizas para obtener información?
NOTA.
COMENTA EN EL APARTADO DE TU
GRUPO (DE NO HACERLO NO TE CONTARA COMO PRACTICA TERMINADA) ... LADO DERECHO DE
LA PANTALLA EN EL BLOG DE TICS.
Actividad 2.2 Blog
Parte 1
El docente
de manera visual expondrá al grupo una práctica demostrativa sobre la creación
y configuración de un Blog, como herramienta de trabajo colaborativo en red.
Parte 2
El
alumno registrara en su libreta, el procedimiento para la creación y configuración
de un Blog atendiendo la metodología
para redactar apuntes.
Parte 3
El
estudiante realizara una investigación que documente las necesidades de aprendizaje de
diversas personas o grupos en su comunidad, considerando las características
específicas de éstos, posteriormente, con dicha información diseña un archivo
digital (pdf, gif, jpg, ppt) para poder importarlo a slideshare.
Parte 4
También Formalizara (organizados en
binas), práctica supervisada de la
creación y configuración de un Blog, considerado como una red de trabajo colaborativo.
REFORZAMIENTO Pasos para crear una cuenta en Blogger
- Paso 1: Ingresa a la página web: http://blogger.com. Si ya tienes una cuenta creada en Gmail, Youtube o algunos de los servicios de Google, sólo tienes que escribir en los campos de Inciar sesión tu nombre de usuario y contraseña y omite los pasos que siguen.
- Paso 2: Cuando estés allí, haz clic en el botón Crear cuenta de la parte superior derecha.
- Paso 3: Verás que aparece un formulario. Diligéncialo con tus datos personales en las casillas correspondientes.
- Paso 4: No te olvides de leer cuidadosamente y señalar la casilla Acepto las condiciones del servicio y la política de seguridad de Google.
- Paso 5: Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Siguiente paso de la parte inferior del formulario.
- Paso 6: Aparecerá una nueva página que contiene tus datos de perfil y la opción para que cambies tu foto. Cuando lo hayas hecho, selecciona el idioma en la parte superior y haz clic en el botón Continuar en Blogger de la esquina inferior.
Actividad 2.3 Tríptico
Parte 1:
El docente solicitara que elaboren un tríptico con base a un tema de su elección correspondiente a las asignaturas que están cursando
LEOyE:
TIC:
LÓGICA:
INGLÉS:
QUÍMICA:
De mantera
trasversal, de las siguientes
asignaturas y el producto esperado.
Parte 2:
Los Alumnos
se integraran en binas para elaborar el tríptico, atendiendo la lista de cotejo
Anexo 2.1 y la figura 1 Estructura de un tríptico
Parte 3:
Realizara investigación tomando en cuenta el
apartado de reforzamiento para realizar una investigación acertada respecto al
tema.
Parte 4:
Diseñar tríptico, primero en versión borrador en
libreta, una vez que sea avalado por el docente el borrador de ambos trípticos,
diseñar en versión digital y entregar impreso en la fecha indicada.
Figura 1. Esquema de un
trípticoActividad Final Cierre Del Parcial Reflexiones.
El alumno realiza la tabla SQA parcial 1,
siguiendo las instrucciones que se indican