Actividades de Parcial 3:
Actividad 3.1 AnteProyecto de Vida
Instrucciones: El docente da indicaciones, sobre el
desarrollo de las actividades a incluirse, en su proyecto de vida,
estableciendo cada una de las etapas, en el anexo de apuntes de su guía de prácticas
El estudiante, elabora un proyecto
de vida de la siguiente manera:
Parte 1.
Elabora en el cuaderno de apuntes, un borrador de tu proyecto de vida, que
incluya las siguientes etapas de tu vida hasta tus objetivos a alcanzar de
corto, mediano y largo plazo.
1. Etapa
1: de 0 a 5 (familia y preescolar).
2. Etapa
2: de 6 a 11 años (al terminar primaria).
3. Etapa
3: de 12 a 15 años (al termino de secundaria)
4. Etapa
4:
a. ¿Cómo
te visualizas en 5 años más?
b. ¿Cómo
te visualizas en 10 años más?
Nota. En todas las etapas
debes incluir, imágenes, fotografías, entre otros elementos.(en forma
Digital)
Actividad 3.2 Proyecto de Vida
Instrucciones El docente, explica por medio de una presentación en que consiste, el
programa prezi, dando una introducción, haciendo ejemplos de presentaciones
muestra, y solicita abrir una cuenta en prezi, además de que practiquen con
alguna presentación sencilla, para que posteriormente, se pueda realizar su
proyecto de Vida, con las indicaciones de la actividad 3.1 utilizado el
material solicitado de forma digital
El estudiante, elabora un proyecto de vida con la utilización
Parte 2: En Prezi, captura tu borrador y diseña tu proyecto de Vida,
siguiendo la rúbrica del anexo siguiente. (práctica los conocimientos previos
vistos en la actividad 3.2
Actividad 3.3 Evaluaciones: Autoevaluación, Heteroevaluación y Coevaluaciones
Instrucciones El docente proporciona La rúbrica para la Coevaluación entre los
estudiantes, del proyecto de Vida, desarrollado en Prezi (actividad 3.2) Ver
blog de tics:
Autoevaluación: El docente solicita a sus alumnos que se evalúen por medio de la rúbrica señalada (ellos la deben incluir en su Actividad)
Coevaluación: El docente solicita
que entre pares se revisen por medio de la rúbrica la evaluación de compañero,
realizar una observación (ver Blog)
El Estudiante en base a la rúbrica que entrego el docente,
realiza la coevaluación y entrega los resultados a sus compañeros
junto con una retroalimentación.
Heteroevaluación: El docente por
medio de la observación de la realización de la práctica de las diferentes
partes que lo componen, y además realizar la evaluación de la actividad por
medio de la rúbrica los aspectos para fortalecer las competencias en el uso de las tics
Comentarios
Publicar un comentario